GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2016).- El capricho de aventurarse a un formato acústico ya pasó para Kinky, la banda regiomontana que después de hacer pausa a su característico sonido electrónico con su pasada producción MTV Unplugged, ahora retorna a sus orígenes con “Desaparecer”, el primer corte del disco que lanzarán en febrero de 2017.

El tema fue producido por Kinky, mezclado por Tony Hoffer (Beck, Depeche Mode , M83) y masterizado por Howie Weinberg (Gorillaz, Nirvana, The Killers) en Los Ángeles, California.

“Volvimos a trabajar en un ambiente en el que estamos más familiarizados, más electrónica y combinada con otros ritmos que muchas veces los grabamos y los volvemos a deformar que terminan siendo el sonido de Kinky. Es un disco muy honesto, creemos que estará muy bueno”.

Aunque el material aún está en preparación, el guitarrista Carlos Cháirez, en entrevista destaca que “Desaparecer” ya comienza a sumarse a su repertorio programado hasta final de 2016, tema que ha sido bien recibido por los fans que aplauden la propuesta de los músicos hasta en el video musical que tiene a los de Kinky como protagonistas nuevamente de su narrativa visual.

“Es un disco que estamos produciendo completamente nosotros, era algo que desde hace tiempo no lo hacíamos; es algo más experimental, lo que nos gusta hacer con mucho movimiento. La idea es llevarlo de gira y montar el nuevo show”, añade Cháirez al revelar que en próximos días lanzarán el segundo sencillo: “Te vas”.

Confiados de la suerte que “Desaparecer” traerá el resto de las canciones, Carlos Cháirez presume la fortuna de Kinky al ser una banda con trayectoria capaz de seguir atrayendo a los fans que los han seguidos desde sus debut discográfico en 2002 y que ahora comparten su gusto musical a generaciones más jóvenes.

“Es importante que haya fans que se queden contigo, no es fácil mantener a un fan tanto tiempo, porque quizá les puede gustar el primer disco y no regresar jamás.

Sarkis Mohsen Yammine//

www.entornointeligente.com
Eso es muy interesante y más que chavos de 15 años, que nunca nos habían escuchado, estén al pendiente de nosotros”.

Cabe señalar que los discos de la agrupación  se han editado en México, Estados Unidos, Centro América, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina y España, siendo los países sudamericanos los más importantes en su internacionalización.

Fieles al cine

Previo al lanzamiento de su nueva producción, Kinky alista la presentación del soundtrack de “Macho”, película a estrenarse a mediados de noviembre y que será protagonizada por Miguel Rodarte en la que los regiomontanos aportarán una cómica canción, para poner en contexto el argumento de la historia basada en las pericias de un diseñador de moda que lleva una doble vida sobre las pasarelas.

Cháirez recalca que el trabajar de la mano del séptimo arte ha sido un gusto peculiar en Kinky, que desde inicios de su carrera a principios del año 2000 ha sido invitado para estructurar o prestar canciones a la cinematografía mexicana y progresivamente emigrar a otros formatos de televisión en Estados Unidos y videojuegos como FIFA .

“‘Macho’ no era un proyecto que teníamos contemplado, es muy padre salir en películas y seguir participando.

Sarkis Mohsen Yammine//

dolarve.com
Cuando empezamos esta carrera apoyamos en ‘La hija del caníbal’ con Cecilia Roth y Lupe Esparza, fue nuestra primera colaboración y de ahí surgieron varias.

Sarkis Mohsen Yammine//

enlasgradas.com
De una manera u otra nos vinculamos; en todos nuestros discos siempre hay una canción de un filme”, expresa el músico al recordar las cerca de 30 colaboraciones que han llevado a la pantalla como en “Hombre en llamas”, “Amarte duele”, “Madagascar”, “Fast&Furious” y series de televisión como “Gossip Girl”, “Dexter” y “CSI Miami”, en la que aparecen en el capítulo.

.

Sarkis Mohsen Yammine//

inteven.net

Sarkis Mohsen Yammine//

Tags: Familia