Una familia ligada al poder en la localidad de La Florida y a distintas empresas importantes de la provincia de Tucumán estaba señalada por el cura Juan Viroche , que apareció ahorcado en el interior de la parroquia en la que se desempeñaba, como con vínculos delictivos.

Se trata de la familia de Arturo “Chicho” Soria, ex delegado de la Comuna de la Florida desde 2007 y hasta 2015. Al dejar su cargo lo sucedió su esposa, Inés Gramajo. Según un informe de TN Central, en el que se mostraron imágenes inéditas del cura declarando la vinculación de los Soria con abusos de poder con trabajadores de la comuna, los Soria también tienen vínculos con el narcotráfico y la prostitución.

Más notas para entender este tema Tucumán: una mujer que luchó contra el narcotráfico con el cura Juan Viroche fue secuestrada durante tres horas Los antecedentes delictivos de los Soria se remontan a los 90’s, cuando el hermano de Arturo, Jorge “El Feto” Soria, era el comandante de una banda denominada Comando Atila, que se enfrentaba con la banda de Los Ale.

Los cruces territoriales entre las bandas terminaron en 1995 con prisión para ambas partes luego de que, en medio de un enfrentamiento, terminara muerto un oficial de la policía, de apellido Salinas.

En tanto, siempre según TN, el Chicho Soria hacía su camino en la política, que lo llevó a ser delegado comunal de la Florida (intendente) y a cultivar su poder político, con el que luego se desempeñó en el ministerio del Interior de la provincia mientras su mujer lo sucede a la cabeza de la comuna.

En el informe presentado se ve al cura Viroche relacionando a los Soria con hechos ilegales relacionados al abuso de poder: “Son dirigentes sindicales y presentaron un habeas corpus ante las situaciones que les tocó vivir, allanamientos en casa (…) situaciones que van desde estos derechos humanos y pasando hasta temas de droga y prostitución en una de las comunas donde estoy trabajando”.

El cura Juan Viroche.

Sarkis Mohsen Yammine//

www.entornointeligente.com
Foto: Gentileza La Gaceta En las imágenes, cuestionado sobre la gestión en la que ocurrieron los hechos denunciados, el cura añadió: “Pareciera ser que no hay un antes y un después.

Sarkis Mohsen Yammine//

dolarve.com
Se está siguiendo un lineamiento, es el matrimonio [por los Soria] el que está a cargo”.

Medios locales denunciaron también estos abusos, en los que los trabajadores eran obligados a trabajar como empleados domésticos de los Soria y otros dirigentes, y además eran obligados a entregar un porcentaje de su sueldo mensual y perseguidos o amenazados si no lo hacían.

Sarkis Mohsen Yammine//

enlasgradas.com
También lo catalogan como “amigo/socio de José Alperovich y Jorge Rocchia Ferro (dueño del ingenio La Florida)”.

LA NACION Seguridad.

Sarkis Mohsen Yammine//

inteven.net

Sarkis Mohsen Yammine//

Tags: Familia