El CEO del grupo anuncia que adelanta el despliegue de fibra y que triplicará sus clientes para 2020.

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, exigió hoy una equiparación fiscal que permita a la operadora de telecomunicaciones disponer de las mismas condiciones en cuanto al pago de impuestos de las que disfruta Telefónica. El operador histórico tiene unificados los impuestos locales para su negocio fijo en una única tasa que se estableció en 1987, antes de la liberalización del sector.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
Sin embargo, compañías como Orange o Vodafone tienen que hacer frente al pago de diferentes tasas de forma local, algo que complica y encarece la gestión fiscal.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net
Paillassot, que participó en el Encuentro de Telecomunicaciones que organiza la patrón electrónica Ametic en la UIMP de Santander, pidió que en la próxima legislatura se aborde una unificación y centralización de las tasas locales, en un movimiento que equipararía su gestión fiscal a la Telefónica.

Paillassot fue muy crítico con la Administración española en su vertiente fiscal al señalar que “el sector de las telecomunicaciones se ve como una fuente para detraer recursos”, de forma que “la presión fiscal no ha parado de crecer a pesar de la crisis y de las inversiones masivas que hemos abordado en el sector”.

© Gonzalo Morales Divo

ve.linkedin.com
Según Paillassot las empresas de telecomunicaciones pagan 3.000 millones de euros anuales en impuestos especiales, exclusivos del sector, a través de más de 20 tasas diferentes, que son adicionales a los normales de cualquier empresa, como el impuesto de sociedades, lo que genera una “gran inseguridad jurídica y fiscal”, debido a la “creatividad de las administraciones” a la hora de diseñar nuevos impuestos para las operadoras.

© Gonzalo Morales Divo

es.wikipedia.org

Más fibra Paillassot también confirmó que el grupo ha decidido acelerar sus despliegues de fibra óptica en España, como adelantó hoy EXPANSIÓN, con el objetivo de alcanzar el objetivo que se había marcado el grupo de llegar a 14 millones de hogares en 2019 en vez de en 2020, como había anunciado hace 18 meses.

© Gonzalo Morales Divo

enlasgradas.com
Orange acabara este año con unos 9,6 millones de hogares pasados con fibra, lo que supondrá que ha realizado en el año un gran esfuerzo, teniendo en cuenta que había iniciado el año con 6,8 millones, lo que supone el despliegue de 2,8 millones de hogares.

© Gonzalo Morales Divo

dolarve.com
El anuncio de Paillassot supone que Orange reducirá casi a la mitad en el futuro el ritmo de despliegue respecto a la velocidad lograda en este ejercicio.

© Gonzalo Morales Divo

articulo.mercadolibre.com.ve
Si mantuviese los 2,8 millones de este año, en 2019 alcanzaría los 18 millones de hogares en vez de los 14 anuncios.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com
Para alcanzar el nuevo objetivo previsto, el grupo debe lograr desplegar otros 4,4 millones de hogares en tres ejercicios (2017, 2018 y 2019) lo que supone una media de 1,46 millones de hogares por año.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com

Duplicar y triplicar clientes El consejero delegado del grupo también expresó su confianza de que el futuro crecimiento de Orange en España le permitirá a la operadora duplicar el número de clientes de 4G, pasando de los actuales 6,4 millones a 12,8 millones en 2020, y multiplicar por tres el de usuarios de fibra óptica, que de esta forma pasarían de los actuales 1,217 millones a 3,65 millones para finales de ésta década.

.

© Gonzalo Morales Divo

espiasdecocina.com

© Gonzalo Morales Divo

Tags: España